miércoles, 19 de julio de 2017

Gracias a ese rendimiento, la prensa empezó a hacer eco

La temporada 2016/2017 fue perfecta para Pierre-Emerick Aubameyang. Tras dos temporadas rindiendo a buen nivel, se convirtió por fin en el delantero que tanto necesitaba el Dortmund desde la salida de Lewandowski en 2014. Pese a la irregularidad mostrada por el equipo la pasada campaña, Aubameyang mantuvo un nivel altísimo, logrando ser el máximo goleador de Bundesliga tras una fuerte lucha con el mismo Lewandowski, que terminó resolviéndose en la última jornada.
Panama vs Costa Rica 2017 EN VIVO

Gracias a ese rendimiento, la prensa empezó a hacer eco de posibles clubes interesados en fichar a Aubameyang al tiempo que la temporada terminaba y se abría el mercado de pases. Alguno de los clubes interesados fueron Real Madrid y Barcelona, pero sobre todo salieron dos nombres a la luz: El Chelsea de Conte, que busca un gran sustituto para un Diego Costa que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico, o el nuevo proyecto del AC Milan, que busca a un delantero top para que lidere su proyecto que busca devolver la vieja gloria al cuadro lombardo.

Mientras tanto, la postura del Borussia Dortmund era que, en caso de llegar un club que cumpliera con lo pedido por el Dortmund, podrían realizar conversaciones. Pero esta postura no duraría todo el mercado, sino hasta cierta fecha, en la cual si no habían llegado a un acuerdo por el traspaso de Aubameyang o al menos iban avanzadas las negociaciones, el delantero dejaría de estar en venta. Esta medida fue tomada por la directiva del Dortmund con el objetivo de tener tiempo, en caso de una eventual venta, de conseguir un sustituto para el delantero gabonés.